Juegas al tenis

tenis-1000x300

Incluye

 Valoración médico–deportiva

Estudio del gesto deportivo

 Asesoramiento nutricional

Duración

  semanas

Profesionales que te van a atender

  • Medico deportivo / Traumatólogo
  • Entrenador personal
  • Nutricionista

Precio

Consultar

El tenis es un deporte en pleno auge tanto a nivel Balear como nacional e internacional; a nivel de aficionado como a nivel profesional. El tenis es un deporte que se caracteriza fundamentalmente por la repetición continua de una serie de gestos deportivos con infinidad de movimientos como rotaciones del tronco y muñeca, aceleraciones y desaceleraciones, carreras, saltos, desplazamientos laterales,etc.

La edad de comienzo de los jugadores es uno de los principales problemas a la hora de valorar los mecanismos lesionales. Los tenistas empiezan cada vez a edades más tempranas -entre 4 y 6 años- cuando sus cuerpos están todavía en periodo de desarrollo y maduración y a veces, sometidos a cargas de entrenamiento excesivamente elevadas. Tal y como sabemos al practicar deporte de competición o para llegar a ser un profesional de ese deporte, suele implicar una mayor tasa de riesgo lesional , y más, empezando a edades tempranas; con lo que todo esto nos lleva a priorizar la prevención de las posibles lesiones musculo-esqueléticas vinculadas al deporte.

Las patologías que más se observan en el tenis son las debidas a sobrecarga; éstas dependen, además de la predisposición genética, de la repetición del gesto deportivo y por otro lado, del material utilizado.

Por lo que se refiere al gesto deportivo, en el revés a dos manos, “que produce menos epicondilitis que el efectuado con una mano” sin embargo, el hecho de emplear ambas manos implica una rotación superior de la columna lumbar, lo que va a ocasionar más lumbalgias que el golpe del revés con una sola mano. Es decir, que cada gesto que puede salvar una patología puede ocasionar otra añadida u otra distinta.

Por lo que concierne al material empleado, el suelo, la zapatilla, la ropa, la raqueta, y su peso, además de su cordaje resultan fundamentales. En el apartado de la prevención la importancia del calentamiento así como de la higiene deportiva es de vital importancia.

De las lesiones más frecuentes, destacar:

Lesiones articulares: rodilla, columna, tobillo, hombro, etc.

Lesiones musculares: el llamado tenis leg, lesión del recto anterior, etc.

Lesiones tendinosas: epitrocleitis, epicondilitis, etc.

Nos ponemos en contacto contigo

Los campos con asterisco (*) son obligatorios