Dr. José Antonio Morales

dr_jose_antonio_morales

Dr. José Antonio Morales
Especialista en cirugía ortopédica y traumatología y en medicina del deporte

Ciclista BTT y corredor

Especialidades y subespecialidades

– Traumatólogo y cirujano ortopédico

– Médico deportivo

Colegio Oficial de Médicos Illes Balears 

– Número de colegiado: 070824754

Ver todo el CV

Mi relación con el deporte

Empecé a hacer deporte a los 10 años, aprovechando mi altura, en el mundo del Basquet con el Col.legi Badalonés. Posteriormente seguí jugando de forma amateur en diferentes clubs catalanes (A.E.Dosa, Reus Esportiu y C.B.Bufalà) compaginándolo con mis estudios de medicina en la Facultat de Reus (Tarragona).

Ver más

Los años fueron pasando, me incorporé al mundo laboral como médico residente de traumatologia en el  Hospital de la Creu Roja-L’Hospitalet de Llobregat(Barcelona). No abandoné el basquet,  jugando en  equipos de ligas de empresa tanto en Badalona como posteriormente en Palma de Mallorca.

Mi afición por el Running surgió preparando las pretemporadas de basquet. Lo que empezó como  simples entrenos, se convirtieron en carreras de 10km, medias maratones y también de montaña. 

Por motivos profesionales me trasladé a Mallorca en el año 2000, disfrutando de sus aguas (Submarinismo con el Club Mar Balear) y de su hermosa Serra de Tramuntana.

Debido a mis lesiones sobre el tendón de Aquiles, desde 2008, he tenido que modificar mis hábitos como corredor, por la atractiva y no menos peligrosa bicicleta de montaña (BTT), pero sin abandonar el running.

Un trabajo siempre  complementado con entrenamientos de tonificación/musculación en gimnasio y piscina.

Actualmente, y gracias a mi familia, puedo seguir practicando deporte casi a diario, a pesar de las muchas horas que dedico al trabajo… “mente sana in corpore sano”.