Dra. Patricia Hernández-Puiggròs

dra_patricia_hernandez

Dra. Patricia Hernández-Puiggròs
Coordinadora médica y especialista en terapia del dolor

Remadora de stand up paddle

Especialidades y subespecialidades

– Médico especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor

 Médico especialista en Nutrición Deportiva

 Formación de Médico Deportivo (Centro Alto Rendimiento de Sant Cugat)

 

Colegio Oficial de Médicos Illes Balears 

– Número de colegiado: 070838078

Ver todo el CV

Mi relación con el deporte

Durante mi infancia y adolescencia, aproveché mi altura para jugar al baloncesto, llegando a competir a nivel provincial en Cataluña con un Club de Terrassa.

Siempre me gustó practicar esquí de pista sobretodo en el norte de Cataluña y sur de Francia y alrededor de los 18 años descubrí el esquí de montaña y la escalada.

Cuando empecé la carrera de Medicina, seguía practicando deporte, aunque no tenía demasiado tiempo; así que combinaba estudios, trabajos eventuales y deporte.

Ver más

Mientras cursaba la residencia en la especialidad de Anestesiología en el Hospital del Mar,me compré una furgoneta y me aficioné al windsurf. Hacía escapadas cada fin de semana a Sant Pere Pescador y practicaba windsurf tanto como podía.

Al acabar mi especialidad, vine a trabajar a Mallorca y conmigo vino todo mi material de windsurf. Ya instalada aquí, me empecé a aficionar a otros deportes acuáticos como el surf y sobretodo el Stand up paddle. Tanto fue mi gusto por el Stand up paddle, que empecé a entrenar cada dia con él, me compré material más específico y participé por primera vez en 2011 en el Campeonato de Cataluña, en el cual quedé en primera posición. Seguí entrenando y pude obtener buenos resultados como la primera posición en el Campeonato de España de Stand up paddle 2012 en larga distancia. De allí, la Federación Española de Surf nos llamó para ir al I Campeonato Mundial de Stand up paddle en Perú como selección española; gracias al esfuerzo de todo el equipo, nos llevamos dos Medallas de cobre. Las pruebas consistían en realizar largas distancias remando por mar abierto y pruebas que combinaban técnica y explosividad sobrepasando la rompiente de las olas.

A partir de aquí hice algunos retos personales como la carrera Eleven City Tour en Holanda, que consistía en remar 220km por los canales a lo largo de 4 días y la prueba La Torche en Francia en la que se remaba por un río a lo largo de 20km.

Actualmente, y gracias a mis dos embarazos, el Stand up paddle, el surf, la bicicleta y el running forman parte de mi vida como práctica de salud.