Hospital

SLD#05

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma se ha consolidado como un hospital referente en Mallorca en proporcionar una atención de calidad, donde el paciente es el centro de nuestras actuaciones y los valores (hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad) forman parte de nuestro quehacer diario. Esto confiere al hospital y a su Unidad de Medicina Deportiva Mallorca Sport Medicine un estilo e identidad propia.

El Hospital tiene diferentes acreditaciones de calidad y certificados. Destacamos, EFQM de Excelencia, ISO 14001, ISO 27001.

Tiene convenios con las siguientes universidades y escuelas: Universitat Internacional de Catalunya, Universidades de las Illes Balears, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Escola Universitària d’infermeria Sant Joan de Déu de Barcelona, Escola Universitària de la Salut i l’Esport (EUSES) de Girona, Universitat de Vic, Universitat Central de Catalunya, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Cardenal Herrera y Universidad Europea de Madrid.

El Hospital tiene muchos y variados premios, los más significativos son: Premio Princesa de Asturias de la Concordia (2015), Premio Ciudadano Europeo (2014); Buenas prácticas empresariales en prevención de riesgos laborales, CAEB (2013); Premio autonomía personal, SEPAP (2012); Categoría Oro del premio Balear de excelencia en la gestión, Govern de les Illes Balears (2010); Accesibilidad al hospital, Consell Insular de Mallorca (2008); Io Premio Serono de Gestión de la Calidad. Serono – Diario Médico (2007); Premio Diario de Mallorca por su labor asistencial y adaptarse a los nuevos tiempos (2007); Premio populars, Cope Mallorca (2005); Inclusión en el catálogo de empresas excelentes, Govern de les Illes Balears (2005).

El Hospital dispone de 206 camas, 26 de ellas en habitaciones individuales con excelentes vistas a la Bahía de Palma. Los cuidados se estructuran en 5 unidades de hospitalización, un bloque quirúrgico con 3 quirófanos, una unidad de pacientes críticos y una unidad de cirugía sin ingreso.Para realizar la actividad rehabilitadora cuenta con 2 gimnasios rehabilitadores, dos salas de grupos y una piscina de hidroterapia con suelo móvil. Esta unidad dispone también de una sala de electroterapia con diferentes boxes para tratamientos individualizados.