El voluntariado en este centro realiza las siguientes acciones:
- Compañía y soporte emocional: Apoyo y acompañamiento al enfermo en situación de soledad y acompañamiento emocional a los familiares (compañía y escucha, suplencias familiares, paseo por el recinto hospitalario).
- Apoyo en comidas: El voluntario da la comida o ayuda al enfermo que se encuentra imposibilitado para hacerlo solo y no dispone de acompañantes.
- Gestiones externas: Cuando el enfermo debe realizar pruebas o pasar consultas fuera del centro hospitalario y a falta de familiares o cuidadores, es el voluntario quien le acompaña.
- Servicio de peluquería: El voluntario afeita al enfermo que se encuentra imposibilitado para afeitarse solo y corta el pelo al que lo necesite.
- Actividades culturales y animación: Promover actividades de entretenimiento e interrelación con los pacientes y cuidadores a fin de hacer más llevadera su estancia hospitalaria (servicio de biblioteca, aula de juegos, organizar actuaciones, participar en festividades, acompañar a servicio religioso, etc.…)
Toda la ayuda en el Hospital es necesaria y la labor de los voluntarios es esencial. Si tu también quieres ayudar puedes visitar la página web del grupo de Voluntariado de San Juan de Dios o ponte en contacto con nosotros directamente. Muchas gracias por tu colaboración.